Salud y ahorro de dinero

Seguramente te has dado cuenta que el tema de salud representa un gasto importante en nuestras finanzas, pero has pensado ¿cómo podrías ahorrar un poco de dinero cuando de este tema se trata?

Seguros y más seguros: contar con un seguro médico nos ayudará cuando se nos presente una emergencia. Si no cuentas con uno, te sugerimos acudas a diferentes aseguradoras para que veas las diferentes opciones y elijas la que mejor te conviene.

Descuentos médicos: hay farmacias que cuentan con descuentos en ciertos medicamentos, date a la tarea de buscar estos lugares.

Medicamentos genéricos: son medicinas que contienen los mismos ingredientes activos, con la diferencia de que no cuentan con una marca, lo que los hace más baratos. Sugiérele a tu médico que en las recetas agregue, además del nombre comercial, la sustancia activa para que puedas llegar a la farmacia y solicitarla de esa manera.

Chequeo en familia: crear la cultura de la prevención será la mejor medicina y por lo tanto, hará que las visitas al médico sean menores. Hacernos un chequeo médico periódico nos permitirá darnos cuenta de cómo se encuentra nuestro organismo. Recuerda que acudir al médico no es un lujo, es una necesidad.

Leave a Reply

Registro

WhatsApp chat