Maneja responsablemente tu crédito

Maneja responsablemente tu crédito: El manejo responsable de tu crédito impacta toda tu vida: familia, pareja, negocios, trabajo, carrera, y todo tu entorno.

Impacto del crédito en tu familia: Un buen crédito puede facilitarte la adquisición de una casa, vehículo, realizar un negocio, viajes, y hasta el financiamiento de la educación de los miembros de tu familia. Bien manejado, puede ser la diferencia entre una familia feliz y una con serios problemas.

Impacto del crédito en tu relación de pareja: El amor es una de las áreas más afectadas por las finanzas de cualquier persona. Cuando se trata de la pareja, el problema entonces se multiplica. Un buen crédito permite que tú y tu pareja desarrollen planes en conjunto que ayudan a profundizar los lazos.

Impacto del crédito en tus negocios: Existen muy pocos negocios que no dependan del crédito como una forma de obtener capital de trabajo, tanto para las operaciones diarias, como para su crecimiento. Mantener un buen crédito te permite emprender cualquier idea que tengas.

Impacto del crédito en tu carrera: Tu carrera es la llave que te llevará al éxito en el futuro. De un buen crédito depende hoy día que puedas desarrollarla, y llevar a cabo los sueños por los que estás luchando. En un mundo laboral tan competitivo, un buen crédito es una ventaja que debes aprovechar.

Beneficios de un buen crédito: Usar el crédito es bueno, pero sin excesos. El exceso de deudas afecta tu liquidez y, por ende, tu presupuesto, impactando directamente tu tranquilidad. Los beneficios de tener un buen crédito son muchos, entre ellos resolver emergencias, satisfacer necesidades, y adquirir bienes que no están al alcance, pero que son necesarios, como una casa o un automóvil.

Consejos para mantener tu crédito saludable:

  • Preparar un presupuesto antes de incurrir en la responsabilidad de una nueva deuda.
  • Evitar las moras y atrasos, porque esto afecta tu récord de crédito, reduciendo tu puntaje.

¿Qué cosas pueden impactar tu crédito negativamente?

  • Retrasos en pagos de préstamos, tarjetas de crédito, etc.
  • Sobre endeudamiento, es decir, tener deudas que claramente van más allá de tus posibilidades de pago.
  • Errores cometidos en la información enviada al buró de crédito, por lo que te recomendamos periódicamente gestionar la revisión del mismo.

Tu crédito es una llave de tu felicidad. Tu crédito puede hacer mucho por ti. ¿Qué puedes tú hacer por él?…¡Cuídalo!

 

Fuente: https://www.alnap.com.do/productos/educando-tus-finanzas

Leave a Reply

Registro

WhatsApp chat